Biografía de Osos Panda
A pesar del número de ejemplares limitado y de las reducidas zonas donde habita, es uno de los animales más reconocibles de todos los rincones del mundo. Durante larga tiempo estuvo en grave riesgo de extinción y se convirtió el símbolo del Fondo Mundial para la Naturaleza. Actualmente la cantidad ejemplares en libertad está en aumento.
El apetito de este mamífero es insaciable y puede llegar a pasar más de la mitad del día comiendo aquello que más le gusta sin descanso: bambú. Además también se alimenta de algunos frutos y pequeños animales. A pesar de su aspecto torpe y lento es un animal muy ágil trepando a los árboles así como desplazándose por el agua a nado. Suelen tener un comportamiento solitario, excepto cuando buscan aparearse. Las hembras pasan un periodo de gestación de 5 meses hasta que nace la cría, totalmente ciega y blanca. Suelen vivir entre quince y veinte años, pesan unos 130 kilos y pueden llegar a medir 1'5 metros. Su hábitat natural son las zonas montañosas de China.
Cuál es el hábitat del oso panda
Es de amplio conocimiento que el tipo de hábitat del oso panda es terrestre, pero dentro de todos los hábitats terrestres posibles, el panda habita bosques templados en altura.
En cuanto a la temperatura del hábitat del oso panda, esta es templada del tipo subtropical húmedo. Esta temperatura es fundamental para la existencia del oso panda, en principio porque permite el desarrollo de más de 30 especies de bambú, el cual es su principal alimento, y, en segundo lugar, porque ha permitido que el oso panda no hiberne, a diferencia de los demás osos que hibernan.
Qué necesita el oso panda para vivir
Como hemos mencionado con anterioridad, la alimentación del oso panda se basa en la caña de bambú. De hecho, tan importante es esta especie vegetal en la dieta de los pandas que un único ejemplar puede llegar a ingerir entre 12 y 38 kg de bambú por día. Indudablemente, el bambú es una necesidad básica para los pandas ya que de él depende prácticamente la supervivencia de este animal.
0 Comentarios